ARGENTINA HOY
Lunes 21 de Enero 2019

Argentina, al borde de la quiebra

Publicado el 28 Julio, 2014

La igualdad de la riqueza debe consistir en que ningún ciudadano sea tan opulento como para comprar a otro, que ninguno tan pobre que se vea necesitado de venderse”. Jean-Jacques Rousseau

Argentina Hoy 28.07.2014 – A dos días del término fijado para el pago del flujo cedular de una deuda no conmensurada y luego de copiosos trueques del Gobierno argentino con los “holdouts” (acreedores desafiantes que se niegan a aceptar una cultura comercial vaga), la República Argentina se encuentra nuevamente al borde de la quiebra.

Despues de años, meses y semanas de cotejos no resolutivos, resulta evidente una solución precaria de compromiso la gestión del pago de la deuda pública argentina por parte de la administración del clan Boudou / Fernandez.

Todo el mundo sabe que la viuda Kirchner dice estar dispuesta a ofrecer “un rembolso” a los “hedge funds” envueltos con pagarés por un valor en dólares de 1,6 millar de millones, a través de una “operación de cambio” que prevee otra “emisión” de “bond BONAR 24″ (nueva deuda pública), del tipo ya usado para “indemnizar” Repsol por la nacionalización” de YPF.

El “swap” o “trueque” en cuestión, debería producirse en Enero del 2015.. en modo de respetar la clausula RUFO (Right upon future offer ), es decir, prevee que la Argentina no improvise más propuestas de pago diferente a la negociada al día de hoy para la refinanciación de la deuda pública.

El próximo mes de Enero 2015 es el último término para que esto ocurra, dejando al Gobierno argentino la facultad de rembolsar a los “holdouts” sin incurrir en nuevas acciones legales.

El cumplimiento de tal compromiso, podría evitar a la Argentina caer otra vez en bancarrota. Pero ésto depende fundamentalmente de los argentinos, sobre todo de aquellos que esperan una Argentina mejor viviendo bien, lo más cómodo posible con la ley del menor esfuerzo, sin advertir que el futuro que sueñan lo estan construyendo ahora, en éste preciso instante, mientras Cristina, la reina de la verborragia y sus cuarenta ladrones continúan a saquear el país.

©2014 ElCanillita.Info – All rights reserved

Fuente: SalaStampa.Eu

Información de dominio público

ElCanillita.info     ↑ Volver al inicio

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Palabras Clave: ,